Registro de impacto laboral durante la cuarentena obligatoria

Si bien el Centro Metropolitano de Diseño, sede de Cosiendo Redes, continúa cerrado por la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por COVID_19, el compromiso de trabajo se renueva y el equipo de Fundación Paz continúa su labor de manera remota.

Producto de la actual crisis, la industria de la indumentaria sufre una retracción. Por ello, la organización decidió llevar a cabo un minucioso registro de impacto que muestra que el rubro textil da batalla aún en contextos adversos.

Hasta el momento Cosiendo Redes recibió  más de 60 pedidos de perfiles laborales, tanto para insertarse en relación de dependencia como para la derivación de producción a talleres externos. Aretha, Perramus, Siamo Fuori, Jac Indumentaria y Carola Cornejo son algunas de las marcas que confían en el servicio gratuito de vinculaciones laborales.

Asimismo, el equipo docente de la Fundación desarrolló distintos videos tutoriales para la realización de la moldería, el corte y la confección de barbijo, cofia, bota y camisolín con el propósito de seguir acercando a los alumnos y al público en general alternativas de desarrollo productivo. También se abrieron vías de comunicación continua para resolver consultas técnicas y se difundieron fichas técnicas de estos elementos de sanidad.

Por otro lado, se realiza un seguimiento diario de los  alumnos, muchos de los que  comenzaron a fabricar tapabocas sociales siguiendo los tutoriales desarrollados y con la ayuda técnica del equipo de Cosiendo Redes. Rosalía Paco es una de ellos, y recibió un pedido para producir 1500 barbijos sociales. Cristina Callejas, que se desempeña como muestrista para la firma Ceremony, utilizó los retazos que le quedaron para confeccionar 100 tapabocas para esa empresa. Elsa Olivera entregó un pedido de 1000 tapabocas y continúa confeccionando para comercializarlos por cuenta propia. Por su parte, Sandra Díaz realizó una producción de 1500 cubre bocas con fines solidarios que donó al Comando de Almirante Brown.

Creado Con Amor